Comprobado: el orden en el que ingieres los alimentos influye en tu peso y salud

Neolife, en Cosmopolitan
 

[…] No es lo mismo empezar el almuerzo con la fruta que con la verdura. Ni el desayuno con el café o la proteína. El orden en el que te alimentas no influye solo en tu peso, también en tu salud. Te lo contamos.

Toda la vida hemos visto lo mismo en almuerzos y cenas: la verdura o la legumbre, en el primer plato; la proteína, en el segundo. Y la verdad es que era la mejor de las ideas. Si introduces la pasta en primer lugar, como un plato de pasta con tomate, algo tan habitual, debes saber que también supone un pico de glucosa nada beneficioso.

Si hablamos de un contexto deportivo, puede ser una estrategia totalmente válida. Pero lamentablemente, la población es bastante sedentaria y los índices de exceso de grasa son alarmantes”, concluye Laura Pérez Naharro. Lo ideal en este caso sería tomar el plato de pasta en segundo lugar, después de una buena ensalada (la puedes hacer de legumbres).

¿Y la fruta? A tu gusto: al principio o al final es correcto. Olvídate del mito aquel de que la fruta fermenta en el estómago. ¡Es una leyenda urbana!