Neolife, en Cope Marbella

Neolife, en Cope Marbella

El Dr. Martínez Peñalver, de la clínica Neolife Marbella, fue entrevistado en la cadena Cope para explicar en qué consiste la Medicina Preventiva Antiaging.

El doctor expuso que este tipo de medicina está apoyada en los últimos avances científicos y es desarrollada por un equipo médico formado íntegramente por especialistas en Medicina Interna.

Explicó el doctor que el objetivo de la Age Management Medicine (denominada así en Estados Unidos) es tratar al paciente de una manera integral, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.

¿Pero qué enfermedades?

Casi todas, porque la gran mayoría están relacionadas con el proceso de envejecimiento. Y precisamente la esencia de esta medicina es prevenir el envejecimiento, que es una “enfermedad” que podemos paliar.

Entonces, ¿se puede ralentizar el envejecimiento?

Así es. Buscamos en nuestro organismo las señales más precoces (mediante chequeos muy exhaustivos y personalizados) para anticiparnos a la aparición de las enfermedades o, al menos, en caso de desarrollarse, que lo hagan de la forma más leve posible.

¿Y cuáles son los últimos avances de esta medicina?

Una de las claves del envejecimiento es que existen numerosas hormonas que dejamos de producir con el tiempo y que están relacionadas con la aparición de enfermedades. La Terapia de Reemplazo Hormonal repone estos niveles a los que teníamos en el momento de máxima funcinalidad (30-35 años). A pesar del aspecto peyorativo de las hormonas en nuestra sociedad, está demostrado que este tratamiento es seguro y beneficioso, siempre con el uso de hormonas bioidénticas y coordinado por un médico.

Otro de los aspectos clave es el estrés, que Neolife aborda por medio de su colaboración con el conocido Dr. Darío Acuña, experto en estrés oxidativo y cronodisrupción.

¿Y qué nos depara el futuro? Entre otros muchos avances, se tiene depositada mucha confianza en la genética, con la que empezamos a realizar algunos avances, pero que aún tiene mucho terreno por descubrir.