Neolife, en la cadena Ser

Neolife, en la Cadena Ser

El Dr. Martínez Peñalver, del equipo médico de Neolife Marbella, fue invitado a la cadena Ser (Ser Marbella Costa del Sol).

El doctor explicó que comenzamos a envejecer a partir de los 30-35 años y que las enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento son casi todas, siendo las más relevantes las cardiovasculares, el cáncer y las neurodegenerativas.

Es por ese motivo que la década de los 30 años es un buen momento para empezar a realizar un programa de medicina preventiva antienvejecimiento. Estos programas antiaging permiten detectar enfermedades en fase sub-óptima (es decir, antes de que se desarrolle), haciendo posible su prevención.
La Age Management Medicine se basa en lo que se conoce como Medicina de las 4 P’s: Medicina Preventiva, Proactiva, Predictiva y Personalizada (a la que se puede añadir una 5ª P, Placentera). Por su parte, los pilares en que se basa esta medicina son, fundamentalmente, el ejercicio, la nutrición, la suplementación nutricional y la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica.