Por qué no debes meterte en una sauna envuelta en plástico como Rosalía si quieres adelgazar

Neolife, en La Sexta
 

Varios expertos en medicina y nutrición hablan con laSexta.com sobre esta “peligrosa” técnica para adelgazar que ha usado la cantante. Aseguran que es perjudicial para la salud y además, no consigue el efecto deseado.

Hace unos días, Rosalía sorprendía a sus seguidores con una foto en su perfil de Twitter, justo antes de la gala MET, en la que se encontraba dentro de una sauna envuelta en papel de plástico. Una práctica o método que según los expertos, no es nada saludable ya que puede poner en riesgo la salud […].

Lo mismo sostiene el nutricionista Francisco Martínez de la clínica Neolife Madrid: “las saunas permiten liberar toxinas a nivel cutáneo y hay cierto beneficios a nivel de recuperación muscular en estrategias de rendimiento deportivo, pero más allá de eso, no va a tener gran relevancia a la hora de adelgazar y por tanto una mejora de la composición corporal”.

Debemos de tener en cuenta -sostiene este experto- que “cuando buscamos una pérdida de grasa, la estrategia efectiva es ingerir menos calorías de las que se consumen de tal forma que hay un déficit energético. Y esa ingesta que hacemos ha de ser de calidad, porque de nada nos valdrá si lo que comemos no es de calidad”.