¡Tus células están en peligro!


Los excesos de las navidades perjudican nuestra salud, aumentando las toxinas que dañan nuestro cuerpo y, por tanto, favoreciendo su envejecimiento.

Y en ese momento se hace aún más patente la importancia que los antioxidantes tienen en nuestro organismo, ayudándonos a neutralizar los radicales libres y poniendo fin al daño celular. Los antioxidantes se pueden obtener a través de los alimentos -algunos de los más saludables serían: ajo, col rizada, espinacas, ciruelas, granadas, pasas, arándanos o cúrcuma-, y de los suplementos -siendo el Ubiquinol y la Melatonina los más potentes-.

Estefanía Schoendorff – Unidad de Nutrición y Enfermería Neolife

Tania Mesa – Directora de la Unidad de Nutrición y Enfermería Neolife


El estudio del Extrés Oxidativo nos permite conocer con precisión los daños celulares de nuestro organismo.

Tras estas fechas tan señaladas, nuestro cuerpo se ha visto expuesto a innumerables excesos: comida, bebida, tabaco, alcohol… Y estos excesos han perjudicado nuestra salud sin apenas darnos cuenta, aumentando las toxinas que dañan nuestro cuerpo y, por tanto, favoreciendo su envejecimiento.

Para limpiar nuestro organismo y recuperarnos de este desequilibrio, en Neolife apostamos por un tratamiento integral y personalizado, donde la educación alimentaria, junto con el ejercicio, el sueño y una suplementación individualizada, será una de las principales bases para revertir este daño celular.

Antioxidantes - Tus celulas estan en peligro

Las células que componen nuestro sistema corporal han estado sometidas a desequilibrios alimenticios, los cuales han originado una gran formación de radicales libres y toxinas, que en cantidades elevadas provocan un gran daño celular y ponen en peligro la salud de nuestro organismo, puesto que pueden dar lugar a complicaciones diabéticas, al endurecimiento de las arterias o a la inflamación celular, entre muchas otras enfermedades.

Es ahí donde intervienen principalmente los antioxidantes. Ya sea a través de la alimentación o a través de los suplementos, los antioxidantes nos van a ayudar a neutralizar esos radicales libres y poner fin a este daño celular.

Gracias a la escala de ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales Libres), creada en 1994 por los Investigadores de la Universidad de Tufts, podemos cuantificar el poder antioxidante de los alimentos. Esta escala, a pesar de sus limitaciones, sigue siendo el punto de referencia para cuantificar esta capacidad. En la lista, los primeros alimentos son los más saludables y aquellos que deben de formar parte de una dieta equilibrada. Destacan por sus altos niveles en Ácido Ascórbico o Vitamina C, Vitamina E, Carotenoides y Polifenoles, que protegen a las proteínas, los lípidos y los carbohidratos del daño oxidativo.

Incluir en nuestra dieta alimentos tales como ajo, col rizada, espinacas, ciruelas, granadas, pasas, arándanos o cúrcuma, y suplementos antioxidantes como el Ubiquinol o la Melatonina -previamente estudiadas, analizadas y formuladas para cada individuo-, es esencial para realizar un tratamiento antioxidante de carácter integral que nos permita prevenir las enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento.

En Neolife somos conscientes de los daños que han sufrido nuestras células tras estos excesos y, para revertir este deterioro, contamos con estudios personalizados que valoran con precisión estos daños celulares. Es el caso del estudio del Extrés Oxidativo, tratamiento que siempre va acompañado de una alimentación equilibrada y una suplementación adaptada a cada individuo.