¿Te cuesta más concentrarte en verano? Esto es lo que debes comer

Neolife, en Vogue
A estas alturas, el cuerpo pide vacaciones y cuesta más que nunca ser productiva. Supera la ola de calor y el cansancio del año con una dieta que mime tu cerebro.
La astenia por el cambio de estación, el agotamiento tras un curso entero, la fatiga pandémica y, por supuesto, el calor se han confabulado para que precisamente en este momento del año te cueste más que nunca concentrarte. Además, precisamente cuando más lo necesitas para poder irte de vacaciones sin cargas. La buena noticia es que puedes hacer algo al respecto. La mala, que no hay una receta mágica (ni inmediata) para cuidar nuestras capacidades cognitivas. Porque no solo nosotras somos lo que comemos: nuestro cerebro también.
[…] Según el nutricionista Alejandro Monzó de la Unidad de Nutrición de la clínica Neolife (centro sanitario especializado en la gestión médica de la edad),“quienes siguen una pauta de comida saludable tienen cerebros de mayor tamaño que quienes se alimentan de forma insana. Esto se traduce en una mayor capacidad de pensamiento y de gestión de las herramientas que nos ofrece el cerebro: cálculo, razonamiento, memoria, deducción, etc” […].