Los años pasan por todo nuestro organismo. Ocurre cuando las glándulas van dejando de funcionar adecuadamente. Esto se traduce por una producción baja o ausente de ciertas hormonas, rompiendo el equilibrio de diferentes procesos. En el hombre hay finalmente una menor producción de hormona sexual por los testículos. La reposición de esa hormona puede mejorar el estado de ánimo, pero también evitar que desarrollemos una diabetes mellitus. Y su papel en la salud sexual está más que demostrado.
En Neolife llevamos más de 15 años cuidando de la salud de nuestros pacientes en nuestras clínicas; tenemos la máxima formación en optimización hormonal y la experiencia de miles de tratamientos y pacientes satisfechos a nuestras espaldas.
Nuestros programas se orientan a:
HOMBRES EN ANDROPAUSIA
HOMBRES CON NIVELES BAJOS o inadecuados de hormona sexual (por hipogonadismo u otras causas).
El déficit androgénico del varón adulto es una situación asociada al envejecimiento en la que se produce una disminución progresiva de la actividad hormonal masculina, con impacto en distintos sistemas del organismo.
Puede manifestarse con síntomas como cambios en el estado de ánimo, pérdida de masa muscular, disminución del deseo sexual, empeoramiento de la función sexual, cansancio persistente y sensación de falta de vitalidad.
Además, se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar alteraciones cardiovasculares, pérdida de masa ósea, trastornos metabólicos y determinados procesos neurodegenerativos.
Una valoración médica integral y personalizada resulta clave para comprender estos cambios y su repercusión en la salud y la calidad de vida.
Nuestro equipo médico evaluará su cuestionario preliminar para determinar si es apto o no para empezar con el tratamiento.
En caso afirmativo se procedería con la fase inicial, que consiste en cumplimentar un cuestionario de valoración inicial y el envío de una prescripción analítica de sangre (esta analítica la puede aportar el paciente).
La consulta de valoración inicial con nuestro equipo médico puede ser presencial o telemática y tiene una duración de 30 minutos.
En esta consulta se evaluará el cuestionario y la analítica de sangre, así como se prescribirá un tratamiento personalizado de Reemplazo Hormonal.
La administración del tratamiento se adapta a las necesidades de cada paciente, pudiendo realizarse mediante distintas vías (cremas transdérmicas, vía oral, inyectable…), siempre bajo criterios médicos y de seguridad.
El paciente recibirá las indicaciones precisas sobre pauta, duración y seguimiento del tratamiento.
El tratamiento hormonal tiene una duración de 3 meses, tras la cual se realizará una analítica de control y una consulta de revisión médica. Además, a las 4–6 semanas del inicio del tratamiento, el equipo médico valora en consulta telefónica la evolución clínica y la respuesta hormonal inicial.
Estas revisiones permiten ajustar dosis y vía de administración para optimizar resultados y garantizar un tratamiento eficaz y seguro.
En Neolife utilizamos terapia de reemplazo u optimización hormonal con hormona bioidéntica, es decir, estructural y molecularmente igual que aquellas que nuestro cuerpo ya no produce o no produce igual de bien.
Nuestro rigor, experiencia de más de 15 años en estos tratamientos y constante búsqueda de la seguridad nos permitirá recomendar a cada paciente de forma personalizada el mejor método de reposición hormonal.
Nuestros programas se basan en la evidencia científica actual, ensayos clínicos aleatorizados y estudios epidemiológicos relacionados, lo que no deja lugar a dudas de su eficacia y seguridad.
Nuestro amplio equipo multidisplinar está formado en Age Management Medicine, una medicina basada exclusivamente en la evidencia científica, y en nuestra experiencia clínica.
Iniciar una terapia hormonal genera inquietud porque determinadas personas (muchas del mundo del culturismo) consumidoras de ciertos anabolizantes (hormonas sintéticas para incrementar la masa muscular) han presentado graves problemas de salud. La misión de Neolife, clínica de medicina preventiva, consiste en evitar enfermedades y el deterioro propio del envejecimiento, lo que significa que la seguridad del paciente está por encima de todo.
Para disipar las dudas y las controversias con respecto al tratamiento del déficit androgénico del hombre adulto vamos a explicar una serie de puntos:
En Neolife pautamos testosterona bioidéntica, es decir que tiene la misma estructura que la hormona que produce el ser humano. La administramos mediante vías seguras, ya que sabemos que se puede producir daño hepático si se toman ciertos andrógenos (hormonas masculinas) por vía oral.
Buscamos niveles hormonales eficaces que vigilamos gracias a biomarcadores.
Nos aseguramos de no prescribir hormonas en pacientes con un cáncer activo.
Reponer la testosterona previene la aparición de cánceres de próstata agresivos.
El hipogonadismo (hormonas sexuales bajas) no tratado constituye un factor de riesgo cardiovascular, incrementa el riesgo de enfermedades metabólicas (diabetes, dislipemia, hipertensión arterial, obesidad).
Tener la hormona baja permite que acumulemos con mayor facilidad grasa visceral (interna). Ese tipo de grasa se vincula con la aparición de cáncer.
Los varones pueden mejorar su masa ósea y luchar contra la osteoporosis con pautas adecuadas de testosterona.
Pensar que la hormona sexual masculina aumenta el riesgo de trombosis es falso, sólo puede asociarse a un aumento de glóbulos rojos (eritrocitosis) que no supone mayor problema.
Tratar con esta hormona puede ser más eficaz y seguro para controlar estados de ánimo bajos que utilizar algunos psicofármacos (individualizar cada caso).
Niveles bajos de la hormona (y en consecuencia el estradiol también) favorece la fragilidad del anciano con esa típica pérdida de masa muscular. Las caídas que terminan con fracturas de cadera asocian un aumento de la mortalidad.
Sin duda tener un déficit hormonal y no tratarlo aumenta el riesgo de padecer enfermedades, de tener una mala calidad de vida y de acortar la longevidad.
Sí, el uso de hormonas bioidénticas -en contraposición a las sintéticas- hace de esta terapia, en manos expertas, un tratamiento muy eficaz y muy seguro.
Como todo tratamiento médico, sin excepción, tiene sus contraindicaciones. Antes de hacer nada, desde Neolife te enviaremos un cuestionario específico elaborado por nuestro equipo médico, que incluye algunas contraindicaciones absolutas, relativas y otra información de interés para determinar si eres candidata a esta terapia.
MADRID
Velázquez, 14 – 28001 – Madrid
+34 91 732 59 50
MARBELLA
Calvario, 6 – 29601 – Málaga
+34 95 130 44 88
BARCELONA
Ferran Agulló, 8 – 08021 – Barcelona
+34 93 193 51 62
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/

|
|