La control de las proteínas de choque térmico (familia de proteínas altamente conservadas que desempeñan un papel crucial en la respuesta al estrés celular) podría ayudar a prevenir enfermedades relacionadas...
El concepto de medicina antiaging de los años 90 estaba basado fundamentalmente en los avances en tratamientos estéticos, un embellecimiento externo, algo ya de por sí bastante meritorio, pero la mejoría externa no evitaba la dura realidad: envejecemos a velocidad de 60 minutos por hora.
Ciencia que estudia el envejecimiento (diferente de la geriatría) a un nivel más básico de investigación (células y animales de laboratorio). Algunos muy conocidos biogerontólogos son los doctores Aubrey de Grey, Leonard Hayflick o en nuestro país la Dra. María Blasco (en uno de sus múltiples campos de investigación).
Aplica los descubrimientos a día de hoy a la práctica clínica real y quiere resaltar el concepto de “pilotar o dirigir el envejecimiento para mantenernos en nuestro máximo potencial”. Si bien en España es pionero con las clínicas Neolife, hay varios institutos estadounidenses y europeos y asociaciones médicas como la AMMG o la A4M y múltiples clínicas y médicos que desde hace años vienen prestando y perfeccionando este tipo de asistencia.
Concepto experimental que busca directamente volver el reloj de nuestros tejidos atrás y que -aunque copa los titulares de nuestros periódicos y será una revolución en pocos años- de momento no tiene una aplicación práctica potente. En ella hay empresas como Calico, la cátedra de Exponential Medicine en la Singularity University (participada por Google, Deloitte y NASA) y la fundación SENS, entre muchos otros.
Mientras que la esperanza de vida actualmente se sitúa en España en los 83 años, la esperanza de vida saludable solo se extiende hasta los 66 años. Es decir, si no revertimos esta situación, viviremos una media de 16 años con una mala calidad de vida.
Ya hemos conseguido cruzar la barrera del ámbito científico a la práctica clínica, y está en nuestras manos actuar en ciertos campos para prevenir y mejorar la calidad de vida. Neolife es la primera clínica en España que aplica los protocolos de la Age Management Medicine, la nueva medicina preventiva, proactiva, predictiva y personalizada (Medicina de las 4Ps).
Hay muchas intervenciones que ya han mostrado un efecto beneficioso sobre todos esos mecanismos del envejecimiento. En Neolife trabajamos con un enfoque global que, tras una valoración individualizada, nos permita engranar todas las actuaciones que a día de hoy están en nuestra mano.
La reeducación alimentaria, la restricción calórica, la pérdida de peso, el ejercicio, la mejora del metabolismo inflamatorio y oxidativo, el equilibrio metabólico y hormonal hacia sus niveles óptimos, la suplementación avanzada, la detoxificación, la prevención primaria y secundaria… tienen, desde ya, un papel importante a la hora de ralentizar nuestro deterioro a corto, medio y largo plazo y conseguir una situación optimizada.
EL PRESENTE…
La Medicina antienvejecimiento actual te ayudará a prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y a estar en las mejores condiciones posibles para cuando la ciencia haya avanzado lo suficiente y nos podamos beneficiar de terapias que no solo retrasen el envejecimiento, sino que incluso lo reviertan por completo.EL FUTURO PRÓXIMO…
En las próximas dos décadas los avances en la medicina se centrarán en las terapias génicas y la medicina regenerativa. Podremos borrar de nuestro genoma la predisposición a padecer una diabetes, un cáncer o una hipertensión arterial, y con las células madre se podrá regenerar un cartílago artrósico, un miocardio infartado o un cerebro con Parkinson.La medicina convencional actúa sobre pacientes que ya sufren enfermedades, la Age Management Medicine sobre personas sanas que quieren mantener la juventud y prevenir el envejecimiento.
En la Age Management Medicine cada individuo se beneficia de intervenciones previas al estado de enfermedad (en ocasiones se encuentran en la fase subclínica, es decir, cuando la enfermedad se está gestando), logrando una verdadera prevención y el mantenimiento del estado de bienestar.
MEDICINA PREVENTIVA
Desde la salud hacia la optimización, prevención y mejora de la calidad de vida y no desde la enfermedad hacia el remedio.
MEDICINA PROACTIVA
Desde la reactividad de los pacientes hacia la
proactividad de los mismos en su propia salud.
MEDICINA PERSONALIZADA
Desde la realización de pruebas y medicaciones estandarizadas a mediciones y dosificaciones personalizadas.
La control de las proteínas de choque térmico (familia de proteínas altamente conservadas que desempeñan un papel crucial en la respuesta al estrés celular) podría ayudar a prevenir enfermedades relacionadas...
En la actualidad, muchas personas están envejeciendo más rápido con un claro deterioro general y reducción en su calidad de vida. Por ello, es crucial cuestionarnos cómo la forma en...
La ruta AMPK (“una enzima con función de sensor de energía a nivel celular”) desempeña un papel crucial en la medicina preventiva y el antienvejecimiento. Estudios científicos han asociado la...
Existen enfermedades crónicas que parecen relegadas a un segundo plano pero que en realidad tendrían que ser protagonistas por todas las alteraciones que ocasionan, un ejemplo de ello es el...
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
|