EL ENVEJECIMIENTO EN LAS MUJERES,
LA MENOPAUSIA

CADA PERSONA ENVEJECE A UN RITMO DIFERENTE. EN NEOLIFE CADA CHEQUEO Y PROGRAMA DE SEGUIMIENTO SE DEFINEN DE FORMA PERSONALIZADA, ATENDIENDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA PACIENTE.

El sexo nos hace diferentes y por lo tanto el efecto del envejecimiento produce síntomas y prevalencia de enfermedades distintas. Hombres y mujeres se enfrentan de forma diferente al paso de los años, tanto física como emocionalmente.

Por ello, en Neolife disponemos de expertos en envejecimiento de ambos sexos y contamos con una Unidad específica para la Mujer, con tratamientos para aquellas que están atravesando la perimenopausia -a partir de los 40-45 años aproximadamente-, la menopausia y la postmenopausia.

1

LA MENOPAUSIA. LA EVOLUCIÓN DE LAS HORMONAS FEMENINAS

Recurso 4

Las hormonas son uno de los aspectos del funcionamiento interno del organismo que nos hace muy distintos desde que nacemos a hombres y mujeres. La generación de las hormonas y sus niveles varían sustancialmente entre ambos sexos.

La menopausia se produce porque la dotación de ovocitos en los ovarios disminuye a lo largo de la vida reproductiva de la mujer hasta llegar a esta etapa, en la que el ovario deja de producir hormonas -concretamente estradiol, progesterona y testosterona-. Así pues, la menopausia produce un desequilibrio metabólico y hormonal.

Si a esto le sumamos el impacto de los hábitos de vida y el desajuste de otros marcadores que van decayendo o incrementando con la edad, las alteraciones aumentan. La menopausia produce cambios en los sistemas neuroendocrino (neurológico y hormonal), cardiovascular, inmunitario y locomotor, impactando negativamente en el estado de ánimo, la memoria, la cognición y el comportamiento. Además, fisiológicamente provoca un aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, fallos en la captación del calcio en los huesos, migrañas, cefaleas y dolores articulares.

2

SÍNTOMAS AL CUMPLIR AÑOS

Recurso 6

El envejecimiento en la mujer hace que aparezcan diversos síntomas más agudos que en los hombres:

  • Trastornos emocionales, como cambios de humor, irritabilidad o pérdida de autoestima.
  • Trastornos físicos, como los síntomas vasomotores (sudación, sofocos), aumento descontrolado de peso, sequedad vaginal y disminución o pérdida del deseo sexual.
  • Trastornos del sueño y dificultades en el descanso.
  • Sistema inmunitario debilitado, causando más infecciones de orina, resfriados…
3

APARICIÓN DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA EDAD

Recurso 3

El declive hormonal no solo trae consigo los síntomas indicados previamente, sino que también puede tener consecuencias graves en cuanto a morbi-mortalidad.

Tanto hombres como mujeres desarrollan las enfermedades características del envejecimiento. Sin embargo, existen diferencias en cuanto a la prevalencia de ciertas enfermedades:

  • Las mujeres tienen mucha más tendencia que los hombres a desarrollar obesidad central (23,3% de los hombres vs 43,3% de las mujeres) y enfermedad de Alzheimer.
  • Por el contrario, las mujeres al envejecer tienden a desarrollar menos hipertensión arterial (49,9% de los hombres vs 37,1% de las mujeres) y diabetes tipo 2 (42,4% de hombres entre 61 y 75 años frente al 29,8% de las mujeres).
  • Ambos sexos desarrollan osteopenia e hipercolesterolemia de forma similar.
4

PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Recurso 5
Las causas fundamentales de muerte de las mujeres en nuestro medio son la enfermedad cerebrovascular, el cáncer de mama y el cáncer de colon.

¿EN QUÉ ETAPA SE ENCUENTRA USTED DEL ENVEJECIMIENTO?
CONOZCA SU DIAGNÓSTICO

El siguiente cuestionario le ayudará a saber si sus síntomas son debido a un desequilibrio hormonal. La menopausia puede comenzar de forma insidiosa incluso antes de los 40 años. No todos los síntomas descritos a continuación son exclusivamente debidos a un desequilibrio hormonal, pero su presencia junto con valores analíticos hormonales bajos o subóptimos pueden justificar su presencia.

El organismo no funciona ni reacciona igual en todas las mujeres, por lo que es fundamental medirse para averiguar las causas reales del desequilibrio y, de esta manera, conseguir un diagnóstico acertado y preciso para poder actuar en consecuencia.


¿Sufre usted Menopausia? Conozca su diagnóstico.

El lento pero continuo declive de los niveles hormonales es a menudo el causante del incremento de las enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y de los síntomas asociados a la edad en las mujeres: síntomas de la menopausia (sofocos, irritabilidad…), aumento descontrolado de peso, trastornos de sueño, disminución de la libido, de la autoestima… El siguiente cuestionario le ayudará a saber si sus síntomas son debidos a un desequilibrio hormonal.

No todos los síntomas descritos a continuación son exclusivamente debidos a un desequilibrio hormonal, pero su presencia junto con valores analíticos hormonales bajos o sub-óptimos pueden justificar su presencia.

UN PLAN PERSONALIZADO E INTEGRAL PARA CADA MUJER

Aumentar su vitalidad, tener más salud, fortalecer el sistema inmunitario y diagnosticar o prevenir enfermedades antes de su aparición es la mejor estrategia para una vida larga, placentera y saludable.
opcion-1-mujer

COMIENCE YA A CUIDARSE Y A SENTIRSE MEJOR. CONTRATE UN CHEQUEO Y COMIENCE UN PROGRAMA CON NOSOTROS

Si tiene 35 años o más, es el momento de empezar un programa: nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde.

Recurso 1

REGALE SALUD Y BIENESTAR A SUS SERES QUERIDOS

Porque la salud de nuestros seres queridos debería ser una de nuestras prioridades: nuestras mujeres, madres, abuelas… Neolife pone a su disposición un REGALO DE SALUD Y BIENESTAR para las personas que nos rodean.

LOS MEJORES PROFESIONALES A SU DISPOSICIÓN

Contamos con un equipo multidisciplinar de médicos, nutricionistas, especialistas en deporte, enfermeras y medical assistants que trabajan de forma conjunta alrededor del paciente para conseguir unos resultados óptimos.

AYUDAMOS A NUESTROS PACIENTES A SENTIRSE MEJOR Y A DEJAR DE NOTAR LOS EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO, COMO LA MENOPAUSIA

TESTIMONIOS

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?