El envejecimiento no es un proceso de pérdida funcional y declive inalterable. La disminución de los niveles de muchas de nuestras hormonas a lo largo de la vida se relaciona con este proceso de envejecimiento y su reposición de manera controlada y correctamente prescrita retrasa la pérdida funcional y el decaimiento general asociado al paso del tiempo.
En Neolife llevamos casi 10 años en nuestras clínicas de Madrid y Marbella cuidando la salud de nuestros pacientes; tenemos la máxima formación en optimización hormonal y la experiencia de miles de tratamientos y pacientes satisfechos a nuestras espaldas.
Nuestros programas se orientan a:
MUJERES EN MENOPAUSIA
MUJERES EN PERIMENOPAUSIA con bajos niveles de testosterona.
La menopausia es el momento en que el ovario ya no solo no es capaz de madurar folículos para eventualmente dar lugar a una nueva vida, sino que deja de producir hormonas importantísimas para el bienestar de la mujer como es el estradiol, la progesterona o la mencionada testosterona.
Los síntomas de la falta de estas hormonas son muchos y variados: sofocos, cambios de humor, depresión, ansiedad, irritabilidad, ganancia de peso (grasa), pérdida de músculo, sequedad vaginal, dolor con las relaciones, pérdida de libido, pérdidas de orina, alteraciones de memoria, dificultad de concentración, insomnio… Y además están las cosas que la mujer no se nota: aumenta el colesterol, puede desarrollar resistencia a la insulina y consecuentemente diabetes o prediabetes, aumenta su riesgo cardiovascular, de Alzheimer, pierde masa ósea, etc.
Nuestro equipo médico evaluará su cuestionario preliminar para determinar si es apto o no para empezar con el tratamiento.
En caso afirmativo se procedería con la fase inicial, que consiste en cumplimentar un cuestionario de valoración inicial y el envío de una prescripción analítica de sangre (esta analítica la puede aportar el paciente).
La consulta de valoración inicial con nuestro equipo médico puede ser presencial o telemática y tiene una duración de 30 minutos.
En esta consulta se evaluará el cuestionario y la analítica de sangre, así como se prescribirá un tratamiento personalizado de Reemplazo Hormonal.
El paciente acude en la fecha señalada para la implantación del pellet subcutáneo.
De este breve e indoloro procedimiento, el paciente saldrá con instrucciones para cuidados posteriores y seguimiento.
4-5 semanas después de la implantación se envía prescripción para analítica pico y cuestionario de síntomas, ambos serán evaluados en una consulta telefónica.
Transcurrido el periodo de duración del pellet (4-6 meses aproximadamente), el paciente deberá realizarse otra analítica pico para la renovación del pellet.
En Neolife utilizamos terapia de reemplazo u optimización hormonal con hormona bioidéntica, es decir, estructural y molecularmente igual que aquellas que nuestro cuerpo ya no produce o no produce igual de bien.
Nuestro rigor, experiencia de más de 10 años en estos tratamientos y constante búsqueda de la seguridad nos permitirá recomendar a cada paciente de forma personalizada el mejor método de reposición hormonal.
Nuestros programas se basan en la evidencia científica actual, ensayos clínicos aleatorizados y estudios epidemiológicos relacionados, lo que no deja lugar a dudas de su eficacia y seguridad.
Nuestro amplio equipo multidisplinar está formado en Age Management Medicine, una medicina basada exclusivamente en la evidencia científica, y en nuestra experiencia clínica.
La Terapia de Reemplazo Hormonal ha estado en el centro de la polémica mucho tiempo. Afortunadamente la evidencia científica actual no deja lugar a dudas de su eficacia y seguridad, aunque aún queda labor por hacer para que las ideas preconcebidas y los prejuicios sobre su uso desaparezcan del imaginario popular… y del gremio médico.
Uno de los motivos por los que existe esa controversia en la indicación de algunos tratamientos, y por los que muchas mujeres y médicos temen sus efectos y los rehúsan, es el estudio titulado Women’s Health Initiative, más conocido como el estudio WHI, publicado en julio de 2002. En esta investigación se observó un mayor riesgo de cáncer de mama y trombosis en un grupo concreto de pacientes, de más edad de las que, habitualmente, realizan estos tratamientos, y con un tipo concreto de terapia consistente en estrógenos conjugados equinos y progesterona sintética. De ahí se extrapoló erróneamente que toda la TRH causaba esos efectos, pero nada más lejos de la realidad.
Se han hecho centenares de estudios basados en este y reinterpretaciones de los resultados del mismo para descubrir que ese exceso de riesgo se localizaba en la progesterona sintética (Medroxiprogesterona). En Neolife sólo utilizamos hormonas bioidénticas, esto es, molecularmente iguales que las que el cuerpo humano produce de forma natural.
Cuando el mismo estudio se ha hecho con estradiol bioidéntico transdermal y progesterona micronizada no se ha apreciado aumento de cáncer de mama ni de enfermedad cardiovascular y sí efectos beneficiosos a múltiples niveles que influyen grandemente en la salud de la mujer en menopausia. Las últimas guías clínicas del NHS británico y de la North American Menopause sSociety hablan del favorable ratio beneficio-riesgo del uso de la TRH.
Y sin irnos tan lejos, en abril de 2018 la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y la AEEM publicaron un documento de consenso con el objetivo de “Aaabar con el temor a la terapia hormonal en la menopausia”.
Se hizo una revisión sistemática de todos los ensayos clínicos aleatorizados y estudios epidemiológicos relacionados con la TRH, concluyendo que es la terapia más eficaz, eficiente y segura, y que el temor a su uso es injustificado.
En cuanto al uso de la terapia con testosterona -también víctima de extrapolaciones imposibles desde los andrógenos de síntesis que se utilizan como fármacos para aumentar el rendimiento en el mundo del deporte y del fisioculturismo-, se le ha atribuido efectos negativos, como un aumento del riesgo de cáncer de próstata y aumento de riesgo cardiovascular. Estas acusaciones son absolutamente refutadas por la evidencia científica disponible.
El British Journal of Urology publicó que no está relacionado ni con cáncer de próstata ni con elevaciones del PSA. Asimismo, la evidencia actual indica que son precisamente valores bajos de testosterona los que se asocian a cánceres de próstata más agresivos.
En cuanto al riesgo cardiovascular, solo diremos que se está incluyendo el hipogonadismo (o bajos niveles de testosterona) como un nuevo y no reconocido, hasta ahora, factor de riesgo cardiovascular. Y es que bajos niveles de testosterona se asocian a síndrome metabólico, diabetes, dislipemia, inflamación y mortalidad en general, y su suplementación, como indica una publicación del European Journal of Endocrinology, lleva a mejorías de perfil glucémico, lipídico, disminución de grasa visceral y del riesgo cardiovascular en general.
Sí, el uso de hormonas bioidénticas -en contraposición a las sintéticas- hace de esta terapia, en manos expertas, un tratamiento muy eficaz y muy seguro.
Eso es variable para cada paciente, el rango suele estar entre 3,5 y 6 meses. Nuestros médicos controlarán sus niveles con analíticas periódicas para optimizar la terapia de reemplazo en su caso particular.
Como todo tratamiento médico, sin excepción, tiene sus contraindicaciones. Antes de hacer nada, desde Neolife te enviaremos un cuestionario específico elaborado por nuestro equipo médico, que incluye algunas contraindicaciones absolutas, relativas y otra información de interés para determinar si eres candidata a esta terapia.
No, las mujeres obtienen un enorme beneficio, pero también los hombres pueden volver a tener niveles óptimos de su testosterona con este tratamiento, resolviendo así multitud de síntomas y problemas de salud tanto actuales como futuros.
MADRID
Velázquez, 14
28001 – Madrid
+34 91 732 59 50
MARBELLA
Calvario, 6
29601 – Málaga
+34 95 130 44 88
"Hace ya casi cuatro años tuve un golpe de suerte: la Clínica Neolife se cruzó en mi vida. Nunca mejor dicho, porque ésta, a partir de ese momento, mejoró, y sigue haciéndolo."
LEER MÁS
"Era consciente que mi falta de interés en mi físico me pasaría factura. No sabía cómo atacar el problema y notaba que necesitaba ayuda. Un simple dietista quizás me ayudaría..."
LEER MÁS
"Soy paciente de la clínica desde el mes de Febrero de este año, mi consulta inicial fue solucionar los problemas y cambios que empezaba a tener a causa de la pre-menopausia..."
LEER MÁS
"Soy paciente de la clínica desde marzo de 2018. Me enteré de su existencia navegando por Internet en busca de solución para mi problema (síntomas relacionados con la..."
LEER MÁS
"En junio del 2015 venía de vacaciones a España y al abrir en el avión la revista de la aerolínea me topo con la información de Neolife, que ya había visto en algún momento..."
LEER MÁS
"Mi vida siempre ha sido una dieta permanente, con poco o nada de ejercicio. Ahora con el añadido de los cambios propios de la pre menopausia (sofocos, libido baja, sequedad..."
LEER MÁS
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
|