Carta: COVID-19 (Equipo Neolife)


En estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, llenos de incertidumbre, inquietud y temor, desde Neolife queremos ofrecerles el máximo apoyo.

Por un lado, facilitando el poder seguir con sus tratamientos con la mayor comodidad para ustedes y minimizando las salidas y el contacto como recomiendan las autoridades sanitarias. Por otro lado, poniéndonos a disposición de todos nuestros pacientes activos, reforzando nuestra atención sin coste para consultas sobre el COVID 19 y de medicina general y de nutrición para aquellos con programa de seguimiento. Además, queremos aportar información valiosa acerca de la infección por el COVID-19 que nos ayude a entender las recomendaciones preventivas realizadas.

 Equipo Neolife


Estimados pacientes,

En estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, llenos de incertidumbre, inquietud y temor, desde Neolife queremos ofrecerles el máximo apoyo.

Nuestra principal prioridad en estas dos primeras semanas de confinamiento ha sido la de garantizar la continuidad de sus tratamientos, con la mayor comodidad para ustedes, minimizando las salidas y el contacto como recomiendan las autoridades sanitarias. En consecuencia, hemos adoptado las siguientes medidas:

  • Todo nuestro equipo continuará trabajando para ustedes de forma telemática en el horario normal de apertura: las comunicaciones se están realizando con normalidad, vía e-mail, telefónica o por videoconferencia.
  • La dirección médica y de nutrición han trabajado para adaptar y flexibilizar todos los protocolos para los tratamientos.
  • Atención presencial cuando se requiera. Para todos aquellos pacientes que necesiten la actuación del departamento de enfermería (analíticas de control, inyecciones…), se ha habilitado un día a la semana en el que pueden acudir a la clínica de forma presencial, siguiendo escrupulosamente las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

Por otro lado, queremos transmitirles que nos sentimos a su lado en el intento de superar estos momentos lo antes posible, con un espíritu de total solidaridad. Por lo tanto, queremos ofrecerles a todos nuestros pacientes activos y familiares de primer grado (hijos o padres) los siguientes beneficios:

  • Siendo conscientes de que el acceso a información fiable y a atención médica en este tiempo no es fácil, ofrecemos consultas sin coste telefónicas o videoconferencia de medicina general y para resolver dudas en cuanto al COVID-19 -qué síntomas deben hacernos buscar asistencia médica, qué podemos hacer para mejorar nuestra inmunidad de cara a enfrentarnos a él…- dedicando nuestro tiempo a darles el apoyo y la ayuda que necesiten.
  • Para nuestros pacientes de programa de seguimiento, en el caso en el que la situación lo requiera, reforzaremos su seguimiento nutricional con las sesiones que sean necesarias sin coste alguno para ellos.
  • Para todos los pacientes de Neolife, autorización durante este periodo de compra online de productos proteicos de alto valor biológico para un control del peso en los laboratorios Ysonut y Essential Diet. Estos snacks o sustitutivos únicamente puede prescribirlos y autorizarlos el médico o nutricionista dentro de un programa nutricional, pero entendemos que pueden ser beneficiosos para nuestros pacientes en esta situación, siempre bajo supervisión de nuestro departamento de nutrición.

Para todos aquellos que no sean pacientes activos de Neolife, abrimos nuestras puertas y ofrecemos las consultas médicas anteriormente citadas a un coste de 20€ y un nuevo programa nutricional telefónico/online con el objetivo de perder o mantener peso y/o mantener hábitos de vida saludables durante esta cuarentena.

Por otro lado, deseamos arrojar algo de luz y esperanza, explicando algunos aspectos de la infección por el COVID-19 que consideramos no se han divulgado del todo: queremos que se comprenda bien cómo funciona nuestro sistema inmunológico y de esta manera entendamos mejor las recomendaciones a nivel preventivo y protector que realizamos desde Neolife.

La aparición de nuevas enfermedades, así como bacterias y virus -como el nuevo coronavirus-, son situaciones en las que tenemos que estar preparados. De ahí la importancia que tiene proteger nuestra salud con un sistema inmunitario fuerte.

Por ello, hemos preparado unos textos tratando de condensar y digerir la información científica disponible en cuanto la optimización del sistema inmunológico, por lo que os hablaremos en las entradas del blog de:

  • El efecto preventivo y protector de varios suplementos y hormonas que manejamos, de manera que tengan el estado inmunológico óptimo para hacer frente al Coronavirus.
  • Son muchos los estudios que demuestran que una dieta saludable, equilibrada y variada refuerza el sistema inmunitario, por lo que os presentamos unas recomendaciones nutricionales ante la crisis sanitaria del COVID-19 que estimulen nuestro sistema inmunitario.

Esperamos que en estos textos encuentren información que les sea relevante y les ayude a entender mejor la situación actual y las medidas preventivas que proponemos.

Será un gran placer y un deber para nosotros intentar satisfacer, en la medida de lo posible, sus necesidades.

Para ponerse en contacto con Neolife para los nuevos servicios, rogamos se dirijan a nuestro equipo de atención al cliente siempre por escrito a través del correo info@neolifesalud.com, con una breve explicación del motivo de la consulta. Les atenderemos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.