Antiaging dental o cómo rejuvenecer tu sonrisa

Neolife en Hola.com

Hasta la fecha, no se ha descubierto un único mecanismo por el cual envejecemos. “Se cree que existen múltiples procesos involucrados, muchos de los cuales se han propuesto y se conocen como teorías del envejecimiento. Uno de ellos es el estrés oxidativo. Hoy en día sabemos que se puede contrarrestar en parte a través de la alimentación”, afirma Tania Mesa, directora de la unidad de Nutrición y Enfermería en Neolife Medical Group.

[…] El consumo de hortalizas, vegetales y frutas de temporada sin haber sido modificadas genéticamente, libres de haber estado expuestas a radiaciones ionizantes o sustancias tóxicas, como es el caso de plaguicidas, pesticidas, etc., cereales integrales, legumbres provenientes de una tierra fértil rica en minerales, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, diferentes tipos de té, cacao… nos aportan elevados niveles de fibra dietética y antioxidantes relacionados con la longevidad y la prevención de enfermedades.

“El efecto protector recae en estos alimentos porque son ricos en flavonoides, carotenoides, vitaminas C y E, con grandes propiedades antioxidantes, que pueden intervenir en la neutralización de los radicales libres y disminuir el estrés oxidativo de nuestras células”, continua la especialista en Nutrición y antiaging.