Así envejece tu cuerpo sin que seas capaz de darte cuenta

Neolife, en Alimente (El Confidencial)
 
El paso del tiempo va erosionando nuestro organismo y disminuye su capacidad para revertir los daños que sufren las células, proteínas, genes, etc. Hay unos mecanismos identificados y podemos actuar sobre ellos para ralentizar el proceso.
 
Sabemos cuántos años tenemos, lo que pone nuestro DNI, pero ¿cuántos años tienen nuestras células? Estamos formados por unos 30 billones de células cuyo ritmo de envejecimiento viene determinado por muchos factores distintos. ¿Quién no se ha comparado con gente de su misma edad para ver quién parece más joven? En desentrañar por qué unas personas envejecen más rápido y otras más lentamente está la ciencia. 
 
Además, esto tiene mucho que ver -o todo que ver- con nuestra salud; estos cambios a nivel molecular y celular que vamos a comentar ahora son los mismos que llevan a enfermedades como el alzhéimer, el párkinson, la diabetes, la osteoporosis, la artrosis, el cáncer o la enfermedad cardiovascular. En Neolife lo sabemos hace tiempo y es, obviamente, una de las razones de nuestro empeño en influir en el proceso de envejecimiento.
 
Hemos identificado nueve determinantes en el envejecimiento normal y su manipulación puede alargar la vida […]