Consejos para perder peso cuidando tu bienestar emocional

Neolife, en Hola
 
Uno de los propósitos de muchas personas en estas primeras semanas del año es perder esos kilos de más que les sobran. No suele fallar en las listas de objetivos. Y no siempre se cumple. Hay quienes se plantean empezar el año a dieta, pero igual que la comienzan, la finalizan sin demasiado éxito o viven el temido efecto rebote, recuperando los kilos de más.
 
Perder peso no es fácil, tal y como nos explica la nutricionista de Neolife Laura Pérez Naharro, quien nos cuenta que uno de los principales motivos por los que el propósito de perder peso se queda en un intento fallido, son las prisas. “El desear ver resultados en el menor tiempo posible nos lleva a seguir dietas restrictivas que resultan la entrada a un círculo vicioso de restricción-ansiedad-salto de dieta”, apunta. Por eso, es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar el fracaso reiterado en un tema tan importante no solo para nuestro bienestar físico, sino también para el psicológico.
 
La importancia de plantear objetivos realistas:
 
La experta hace mención a la situación que llevamos arrastrando desde el inicio de la pandemia, que ha supuesto que pasemos más horas en casa y que, en muchos casos, hagamos menos deporte. Son muchas las personas que no han retomado sus actividades en el gimnasio. Hay quien sigue arrastrando las consecuencias de meses duros, en los que se incrementó la venta de harinas, huevos, mantequilla, chocolate, patatas fritas, cerveza, precocinados, bollería industrial y bebidas azucaradas. Una lista de alimentos no muy saludables. “Si a esta demanda añadimos una mayor adquisición de comida rápida a domicilio y una situación estresante, caracterizada por incertidumbre a nivel económico y laboral, parece claro que la comida se empleó como medio para gestionar emociones”, cuentan […].