Esenciales para cuidarse desde dentro: dormir, ayudar y meditar

Neolife, en El Economista.

El doctor Alfonso Galán detalla la mejor manera de llevar a cabo estas premisas para conseguir combatir el estrés laboral y adoptar un estilo de vida saludable.

La vida moderna es casi siempre sinónimo de estrés. 24 horas no son suficientes para hacer todo aquello que queremos o, en su defecto, necesitamos. Un hecho que genera cuadros de preocupación y ansiedad que derivan, a la larga, en problemas de salud más graves.

[…] El experto en Antiaging en la clínica Neolife, asegura que “sea cual sea el trabajo que tengas, siempre es posible sacar un rato para ti”, quitándole así la culpa a la reclamada falta de tiempo y achacándolo, más bien, a un problema de concienciación. “Aunque haya personas que crean que necesitan el estrés para vivir, esos niveles de cortisol durante mucho tiempo terminan causando efectos perjudiciales para la salud”, cuenta el especialista. Y es que, aunque son muchas las fórmulas que han surgido para tener un estilo de vida saludable, Galán asegura que hay tres patas que funcionan en todo mortal: ejercicio, descanso y dieta.