Fortalece tu sistema inmunitario: 5 señales que te avisan

Neolife, en Hacer Familia
 
Nunca antes habíamos prestado tanta atención a nuestro sistema inmunitario, lo que coloquialmente llamamos “nuestras defensas”. Hoy, con la pandemia, estamos muy concienciados de la importancia de crear una barrera defensiva eficaz contra las amenazas a nuestra salud.
 
El coronavirus es ahora el peligro epidemiológico al que estamos expuestos en el mundo occidental, pero no es el único. Convivimos con un ejército de patógenos, no sólo virus, sino también bacterias, microbios, y contaminantes. Pero también nos encontramos a merced de un peligro interno, que no es otro que el deterioro celular, que en el caso del cáncer, puede ser mortal.
 
La prevención, una vez más, es aquí la clave, y la mejor manera de conocer el estado de nuestro sistema inmunitario es la analítica de sangre. No basta, un estudio que nos indique el número de nuestros leucocitos totales, linfocitos o neutrófilos, los parámetros que se miden habitualmente en un hemograma. Nuestro sistema inmunitario, formado por una serie de células que se encuentran en nuestros fluidos y tejidos, es más complejo, y para que trabaje de manera eficaz debemos conocerlo en todos sus niveles.