¿Funcionan las nuevas inyecciones que usan Kendall Jenner y Hailey Bieber contra el covid-19 persistente?

Neolife, en La Voz de la Salud
 

Las modelos Kendall Jenner y Hailey Bieber volvieron a ser furor estos días tras darse a conocer, a través del reality de las icónicas hermanas Kardashian, un inusual tratamiento al que ambas mujeres se habían sometido. No se trata de una cirugía complicada ni de un tratamiento cosmético de spa exclusivo, sino de algo en apariencia mucho más cotidiano e incluso accesible: inyecciones. Concretamente, las celebridades revelaron ante las cámaras que en Miami se habían aplicado NAD (nicotinamida adenina dinucleótido) por vía intravenosa. Las inyecciones que recibieron Jenner y Bieber son un tratamiento poco conocido, pero que puede traer múltiples beneficios.

Entonces, ¿qué es el NAD?

La nicotinamida adenina dinucleótido es una coenzima derivada de la vitamina B3, conocida también como niacina, niacinamida o nicotinamida. Este derivado está presente en más de 500 reacciones a nivel del organismo y juega un papel fundamental en el metabolismo, el envejecimiento celular y la expresión de genes. Es decir que es una elemento importante en el desarrollo y la función de las células.

«NAD son las siglas de nicotinamida adenina duonucleótido. Esa molécula es una coenzima fundamental para la obtención de energía dentro de nuestras células. En las mitocondrias, que son las centrales energéticas de nuestras células, ocurren una serie de procesos que hacen que transformemos la glucosa y la grasa en ATP, que es nuestra molécula energética y esas reacciones dependen por completo de que el NAD esté ahí», explica el doctor Alfonso Galán González, especialista en medicina antienvejecimiento de la clínica Neolife.

«Sabíamos eso del NAD. Pero, con los años, hemos obtenido más información. Algunas enzimas fundamentales para el proceso de envejecimiento, como las sirtuinas y las PARPS, se encargan de la reparación. El envejecimiento básicamente es acúmulo de daño en diferentes estructuras, en nuestro propio ADN. Se replica mal el ADN, eso lleva a errores que llevan a patologías como el cáncer. Por eso, antes, pensábamos que los niveles de NAD bajaban según cumplíamos años. Pero lo que ocurre es que, según acumulamos daño y tenemos que usar estas enzimas para repararlo, estamos consumiendo nuestro NAD», detalla Galán. Por esta razón, se considera al NAD como uno de los marcadores del proceso de envejecimiento […].