La eficacia real de las pastillas para frenar el envejecimiento

Neolife, en Saber Vivir Tve
 
Las pastillas para parar el envejecimiento no son una utopía. Ya existen y están a la venta. No obstante, el debate sobre su eficacia sigue abierto. Además, son caras o tienen efectos secundarios. Una serie de hábitos saludables podrían ser otra posible solución.
 
[…] El envejecimiento no se puede detener. Sí se puede ralentizar de varias maneras. Para conseguirlo, los expertos en gestión médica de la edad creen que una de las claves es el NAD.
 
El NAD (nicotinamida adenina dinucleótido) es una molécula que actúa a modo de escudo frente a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y disfunciones de nuestras células.
 
[…] “Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo esta poderosa molécula; no sólo se produce menos NAD, sino que se degrada el que ya tenemos”, explica el doctor Alfonso Galán, especialista de la Clínica Neolife.
Los laboratorios se pusieron hace tiempo a trabajar en métodos que pudieran recuperar los niveles de NAD. Hay varias sustancias que han demostrado subir esos niveles.
 
– El NR (nicotinamida ribósido) “es hoy el tratamiento más prometedor”, apunta el doctor. Es el que ha conseguido unos mejores resultados a nivel bioquímico.
 
– El NMN (nicotinamida mononucleótido) tiene un grandísimo valedor, el profesor de Harvard David Sinclair.
– La Niacina según diversos trabajos científicos duplica los niveles de NAD en diez meses.
 
“Los investigadores de cada una de estas moléculas trabajan, en una suerte de carrera científica, por demostrar cuál es la más eficaz y segura antes”, añade el doctor Galán […].