Neolife, la empresa española que tiene identificados los mecanismos que llevan al envejecimiento

Neolife, en Ok Diario
 
¿Qué es la medicina antiaging? El término da lugar a mucha confusión ya que es como denominamos a una gran cantidad de cremas para la cara u otros productos o tratamientos. Podemos llamarlo más propiamente Medicina preventiva antienvejecimiento o Medicina para el Manejo de la Edad en una traducción literal del término anglosajón Age Management Medicine (AMM).
 
En concreto, se trata de una disciplina de la Medicina relativamente nueva que debería ser el estándar de atención del siglo XXI. Su principal diferencia con el resto de especialidades es que se centra en la salud en lugar de la enfermedad. Y nos referimos a la salud como la describió la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace ya 75 años, como «un estado de completo bienestar físico, mental y social», explica Esther Anzola, CEO del Grupo Neolife, en conversaciones con OKDIARIO.
 
Anzola asegura que «en estos momentos que nos está tocando vivir todos sabemos que la prevención es fundamental, vital, nunca mejor dicho. ¿Cuántas veces hemos oído que la gente que tiene peor pronóstico en enfermedad por Covid-19 son aquellos con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, los mayores, los debilitados, aquellos con enfermedades inflamatorias o autoinmunes? Esto es lo que hace esta medicina, prevenir y aminorar el deterioro que el paso de los años produce en nuestros sistemas».
 
«¿Esto es posible? Sí, por supuesto. Estamos en 2021, sabemos muchísimas más cosas que antes, tenemos muchas más armas que hace unos años. Y envejecer conservando salud, independencia, fuerza, calidad de vida, estando libres de enfermedad es posible y es el objetivo que tenemos en el Grupo Neolife», recalca Anzola.
Desde hace ya bastantes años, Neolife tiene identificados los mecanismos a nivel molecular y celular que llevan al envejecimiento y sabemos que son estos mismos mecanismos los que están en la base de las enfermedades crónicas que nos asolan en la madurez: alzheimer, parkinson, diabetes, enfermedad cardiovascular, osteoporosis, artrosis o cáncer. Estas enfermedades no son sólo más frecuentes en mayores, es el mismo proceso de envejecimiento el que hace mucho más probable su aparición.