Suplementación hormonal y medicina antiaging

Neolife, en Belleza Médica
 
La Dra. Celia Gonzalo está especializada en Endocrinología y Nutrición y forma par­te del equipo médico de la Clínica Neolife, explica la importancia de la suplementación hormonal en la medicina antienvejecimiento: Un aspecto físico armonioso pasa por la vigilancia de la salud y el control del enveje­cimiento acelerado. Corregir ciertas disfun­ciones con la suplementación hormonal puede mejorar nuestro aspecto, nuestro rendimiento y, además, alar­gar nuestra esperanza de vida. Nadie quiere convertirse en un anciano frágil de forma pre­coz, al menos si conoce los fundamentos de la medicina preventiva.
 
Consideraciones preventivas a la suplementación
 
Tenemos que considerar edad, sexo, ante­cedentes, estilo de vida y objetivos de nuestros pacientes, por lo que realizamos un manejo completamente personalizado. Acuden a no­sotros personas con interés por la prevención (aparentemente sanas) y, otras, con problemas declarados que no quieren resignarse a llevar esa “mochila” de limitaciones y dolencias.
 
Empezamos por un chequeo inicial, con el que vamos a establecer una serie de diag­nósticos y damos un protagonismo especial a las hormonas, porque sabemos que el enve­jecimiento pasa por un deterioro del funcio­namiento de nuestras glándulas. El descenso de los niveles hormonales se asocia con pro­blemas y, a mayor edad, más riesgo de enfer­medades metabólicas, cardiovasculares, neu­rodegenerativas, óseas, oncológicas, etc. Para llegar a los objetivos marcados apostaremos por la seguridad y eso significa trabajar en la búsqueda del equilibrio hormonal (terapia de reemplazo hormonal bioidéntico) […].