Los beneficios de la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica para la menopausia y la andropausia

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica ofrece numerosos beneficios para aquellos que luchan con los desequilibrios hormonales que ocurren durante la menopausia y la andropausia. Su capacidad para proporcionar alivio de los síntomas y mejorar la calidad de vida, la convierte en una muy buena opción a considerar.

La característica distintiva de las hormonas bioidénticas es que su estructura molecular es idéntica a las hormonas producidas por el cuerpo humano, por lo que son reconocidas y utilizadas por el cuerpo de manera similar a las hormonas naturales.

Dr. César Montiel – Equipo Médico Neolife


 

La Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) se emplea comúnmente como un tratamiento médico para mitigar los síntomas asociados a la menopausia y a la andropausia. En mujeres, a medida que se acercan a la menopausia, los niveles de hormonas sexuales (estradiol, progesterona y testosterona) disminuyen gradualmente, dando lugar a molestos síntomas. La TRH también se utiliza para abordar los síntomas de la andropausia, puesto que los niveles de testosterona de los hombres comienzan a disminuir a partir de los 30 años.

 

Beneficios de la TRHB para las mujeres en la menopausia:

Alivio de los sofocos: elimina o reduce de forma efectiva los sofocos, uno de los síntomas más incómodos y comunes de la menopausia.

Mejora de la sequedad vaginal: ayuda a aliviar la sequedad vaginal, lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean más cómodas y placenteras.

Mejora del sueño: muchas mujeres experimentan problemas de sueño durante la menopausia. La TRHB puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir la frecuencia de los despertares nocturnos.

Prevención de la pérdida ósea: previene la pérdida de densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis.

Mejora del estado de ánimo: muchas mujeres informan de una mejora en su bienestar emocional y una reducción de la ansiedad y la depresión con la TRHB.

Mejora de la concentración: hay una mejora en la claridad mental y la concentración en las mujeres después de iniciar la TRHB.

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica aumenta los niveles de hormonas sexuales durante la menopausia, lo que supone una mejora para su calidad de vida.

 

Beneficios de la TRHB para los hombres en la andropausia:

Alivio de los síntomas del envejecimiento: ayuda a aliviar síntomas como la fatiga, la disminución de la energía y la pérdida de masa muscular.

Mejora de la función sexual: mejora la libido, la función eréctil y la calidad de las erecciones en algunos hombres.

Aumento de la densidad ósea: al igual que en las mujeres, esta terapia también puede ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis en hombres.

Mejora del bienestar emocional: algunos hombres experimentan una mejora en el bienestar emocional, incluyendo una reducción de la depresión y la irritabilidad, después de iniciar la TRHB.

Mejora de la composición corporal: puede ayudar a mantener la masa muscular y reducir la grasa corporal en algunos hombres.

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica aumenta los niveles de hormonas sexuales durante la andropausia, lo que supone una mejora en la calidad de vida de los hombres.

 

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica implica sustituir las hormonas sexuales, utilizando versiones bioidénticas, lo que contribuye a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de manera segura. No obstante, la decisión de optar por la TRHB debe ser personalizada, previa a una evaluación, conforme al protocolo establecido en las clínicas Neolife.