Menopausia

Llega el tratamiento que revoluciona el abordaje de la menopausia

Neolife, en Anís
 

La menopausia es una parte normal del envejecimiento en las mujeres. No es una enfermedad o un trastorno. Ocurre unos 12 meses después del último período. Antes de ese año, las mujeres pueden tener cambios en sus ciclos mensuales, sofocos u otros síntomas. Esto se conoce como la transición a la menopausia o perimenopausia.

Esta etapa afecta a cada mujer de manera única y de varias maneras. El cuerpo comienza a usar la energía de manera diferente, las células grasas cambian y las mujeres pueden aumentar de peso más fácilmente. Pueden tener cambios en la salud de los huesos o del corazón, la forma y composición corporal o la función física.

En el Día Mundial de la Menopausia, El Dr Alfonso Galán, de la Clínica Neolife aclara: “La disminución de los niveles de muchas de nuestras hormonas a lo largo de la vida se relaciona con el proceso de envejecimiento y su reposición de manera controlada y correctamente prescrita retrasa la pérdida funcional y el decaimiento general asociado al paso del tiempo”.