Antienvejecimiento: así es la medicina de gestión del envejecimiento

Neolife en LOVE

Esther Anzola: “podemos envejecer a otra velocidad, con otra calidad de vida y previniendo enfermedades”.

Esta nueva especialidad médica, importada desde Estados Unidos, busca prevenir las enfermedades relacionadas con la edad y aumentar la calidad de vida relacionada con la salud, diferenciándose del antiaging de los 90, que se centra solo en paliar los efectos físicos del envejecimiento a nivel estético.

Según nos explica Esther Anzola, fundadora y CEO de Neolife, la primera clínica española especializada en medicina de gestión del envejecimiento, no existe el envejecimiento saludable, esa expresión es un oxímoron (encierra una idea y su contraria). Lo ideal es madurar y retrasar todo lo posible la aparición de esos problemas y limitaciones que llamamos envejecimiento. El envejecimiento es la causa de la aparición de un sinfín de enfermedades. No existe la prevención eficaz si no podemos frenar los efectos del envejecimiento.

Lo que sí podemos hacer es envejecer a otra velocidad, con otra calidad de vida y previniendo enfermedades. El envejecimiento es un proceso modulable, que varía de una persona a otra y según cómo nos cuidamos

Hay toda una corriente dentro de la medicina que estudia el envejecimiento como una enfermedad; buscando cuáles son sus mecanismos y cómo corregirlos. En los últimos 30 años se han descubierto muchos de ellos y hay mucha investigación en marcha

[…] Según los expertos de Neolife, los pacientes mejoran en cuestión de días, encontrándose con más energía, mejor estado anímico, mejor sueño, mejor libido, más funcionalidad, etc. Se consigue que los síntomas incómodas de la menopausia desaparezcan, se comienza a mejorar el metabolismo basal para dejar atrás la dificultad a la hora de adelgazar… Esta rama de la medicina da gran importancia al sueño, los ciclos circadianos que sigue nuestro organismo. Y el estrés oxidativo, que acelera el envejecimiento a todos los niveles.
[…] Para la doctora, lo ideal es tratar la dermis a través de la autoregeneración de los tejidos, ” porque hay que cuidarlo desde dentro y teniendo en cuenta que envejecer es inevitable”. Justo por este cuidado integral, explica, coincide totalmente con la línea de trabajo de la clínica Antiaging madrileña de la que ahora forma parte.