Así se hace frente a las complicaciones de la menopausia

Neolife, en El Confidencial
Así se hace frente a las complicaciones de la menopausia.
Sofocos, aumento del riesgo cardiovascular, cambios en el estado de ánimo, baja libido… La lista es interminable. Pero gracias a la terapia de reemplazo hormonal con hormona bioidéntica, se evitan todos estos efectos mencionados.
En plena semana del Día Mundial de la Menopausia, desde Neolife queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer un poco esta complicada etapa de la vida de la mujer.
La menopausia se asocia a gran cantidad de síntomas que producen un profundo malestar en la mujer y otra gran cantidad de efectos deletéreos para la salud que esta no nota, pero que son hasta más importantes que los primeros.
[…] ¿Cuál es la solución a toda esta serie de cambios que menoscaban la salud de la mujer y le producen tanto malestar? Pues se trata sin más de devolverles las mismas hormonas que su ovario ya no produce, suena sencillo, ¿verdad? No lo es tanto en realidad y es algo que debe conocerse y hacerse bien, gracias a la terapia de reemplazo hormonal con hormona bioidéntica, esto es, usar hormonas molecularmente iguales a las que el ovario de la mujer ya no producirá y evitar todos estos efectos que hemos mencionado.
No creemos que el ser humano, el culmen de la creación, deba regirse por las mismas normas que el resto de especies del planeta y deba permitir que mujeres en el cenit de sus carreras, su vida personal, con hijos de los que encargarse aún y a varias décadas aún de alcanzar su esperanza de vida deban sufrir este lento o rápido declive en sus capacidades, salud y calidad de vida. La terapia de reemplazo hormonal con hormona bioidéntica está avalada por todas las instituciones relevantes como el mejor tratamiento para combatir, como decimos, tanto lo que sienten como lo que no sienten las mujeres en menopausia.