Estas son las señales de que tu cuerpo está envejeciendo

Neolife, en Infosalus
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2015 y 2050 el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22%, y además, destaca que hoy en día “la pauta de envejecimiento de la población es mucho más rápida que en el pasado”. ¿Por qué sucede esto?¿Podemos frenar nuestro envejecimiento?

El caso es que, nos guste o no, vamos a envejecer. Es parte del proceso natural de la vida. Pero podemos revertirlo en cierta medida con una serie de consejos que más adelante detallaremos.
¿Para ello?, en primer lugar debemos tener en cuenta que es en torno a los 35 cuando podemos empezar a notar el paso del tiempo, aunque esto será más acusado a partir de la menopausia en la mujer (generalmente, a partir de los 45) y de la andropausia en el hombre, con una caída hormonal más progresiva desde los 40 y durante la edad adulta, no tan brusca como en la mujer, según asegura la médico especialista en Endocrinología y medicina antienvejecimiento Celia Gonzalo, de la Clínica Neolife de Madrid […]