Morir Joven, a los 140

Neolife, en Diarioabierto.es.

“La reciente publicación del libro de María Blasco y de Mónica G. Salomé, “Morir Joven, a los 140”, ha levantado mucha expectación en los medios de comunicación en las últimas semanas.

La longevidad y el envejecimiento saludable son temas de máximo interés en los últimos 5 años. Sin embargo son pocas o ninguna las posibilidades para ponerse “en marcha” en cuanto a todas esas acciones que se presentan en estos artículos y programas.

Precisamente hace 3 años se fundó Neolife, la primera clínica en Europa que aborda de manera holística el envejecimiento saludable y la prevención de las enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento. La llamada Medicina de las 4Ps (Preventiva, Proactiva, Productiva y Personalizada), que aplicada a los mayores de 35 años se conoce como Age Management Medicine.

Las nuevas generaciones de los “babyboomers”, los nacidos en los 50, 60 y principios de los 70, no se conforman con envejecer “naturalmente”. El envejecimiento es la principal causa de la enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes, enfermedad neurodegenerativa y osteoarticular. El envejecimiento se puede prevenir y dentro de no mucho se podrá tratar.

La menopausia y la andropausia son dos situaciones vitales que pueden controlarse fácilmente si se tienen las herramientas precisas.

Desde la prescripción de los estilos de vida saludables hasta la medición de la longitud de los telómeros, pasando por la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica o la determinación de la grasa visceral, en Neolife (www.neolifesalud.com) se abordan todos los aspectos que hoy en día la ciencia nos ofrece para lograr mantener la mejor calidad de vida a los largo de los años”.