‘Operación cerebro’: diseñar un plan fitness para poner la mente en forma

Neolife, en Vanitatis
El concepto ‘mens sana in corpore sano’ cobra más sentido que nunca porque ejercitar tus neuronas provoca efectos muy positivos que van más allá de cualquier tendencia.
Se trata del órgano que, literalmente, lo hace todo por ti. Aunque del cerebro depende tu pleno funcionamiento, muchas veces no nos preocupamos lo suficiente por él. Más allá de sus labores vitales, él es el responsable de que puedas prestar la atención adecuada, de que puedas presumir de tus niveles de memoria o de tu capacidad de razonamiento. El ritmo de vida que llevamos provoca que, a veces, también nos sintamos desbordados por el estrés y empiecen a fallar algunas labores…
[…] ¿Sabías que quiénes se alimentan de forma saludable tienen cerebros de mayor tamaño que los que lo hacen de forma insana? Lo confirman desde la Unidad de Nutrición de Neolife. La consecuencia de este dato es que disfrutan de una mayor capacidad de pensamiento y de gestión de las herramientas que nos proporciona la mente como puede ser el razonamiento, la memoria, la capacidad de deducción, el cálculo…
La guía básica es que sigas la aclamada dieta mediterránea y que evites el exceso de sal y azúcar, los platos precocinados o las grasas de origen animal.
Pero, si vamos más al detalle, entre las recomendaciones de la Unidad de Nutrición encontramos algunos nutrientes que debes incluir como:
– Altos niveles de omega-3 (presentes en el aguacate, las nueces, el aceite de oliva o en ciertos pescados), que mejoran la salud cardiovascular y eso repercute positivamente en el cerebro.
– Vitamina A (la puedes encontrar en los huevos o en la carne magra), que favorece una buena memoria.
– Hierro (ya sabes, está en las legumbres), que influye en el desarrollo cerebral.
– Zinc (apunta: en mariscos y almendras), implicado en el desarrollo cognitivo.
– Vitamina C (presente en cítricos o en verduras como la remolacha o la espinaca), pues su poder antioxidante no solo beneficia a tu piel, también a la mente.