PROGRAMA DE AMM

EJERCICIO

NUTRICIÓN

SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL

EQUILIBRIO METABÓLICO Y HORMONAL

La nutrición

Por un lado, se nos dice que los hidratos de carbono son totalmente necesarios para nuestra salud y que deben ser el nutriente principal y por otro lado, las últimas noticias hablan de limitar su ingesta y les culpan de la epidemia de obesidad de los países desarrollados.

Tras el rotundo fracaso de las campañas contra el sobrepeso y obesidad basadas en la demonización de las grasas, el interés científico actual se está focalizando en los hidratos de carbono de alto índice glucémico.

El poder para engordar de un alimento no sólo se encuentra en las calorías que aporta, sino también en su capacidad de elevar los niveles de glucosa en sangre y de la hormona insulina. La insulina es la hormona lipogénica (acumuladora de grasa) por excelencia y son los alimentos de alto índice glucémico los principales responsables del acúmulo de tejido graso de las personas en sobrepeso y obesidad.

Las actuales campañas anti-obesidad se están centrando en estos alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas. Entre éstos están la bollería, repostería, los refrescos dulces (incluso los ligth), el alcohol, el pan y arroz blanco, la pasta refinada, las patatas… Esto no quiere decir que estos alimentos estén prohibidos, pero sí que debemos moderar su consumo, algunos de manera drástica como la bollería industrial o los refrescos azucarados y otros de manera moderada como las patatas. En el caso del pan y del arroz la recomendación es tomarlo en su formato «integral».

Efectivamente con la menopausia hay un profundo cambio hormonal que favorece el acúmulo de tejido graso además de la pérdida de tejido magro (muscular), lo cual disminuye el metabolismo basal.

De esta manera, aún comiendo de forma similar a como lo hacía antes de la menopausia, podría ganar peso, además la dieta para perder esos kilos de más debe ser algo más estricta. El ejercicio regular y correctamente pautado también surte su efecto.

Pero lo que realmente le va a hacer notar un gran cambio es el Equilibrio Metabólico y Hormonal, con la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica sus niveles plasmáticos volverán a ser los óptimos y le esto le ayudará a que su cuerpo se comporte de forma similar a años anteriores, y con una reajuste nutricional y el ejercicio adecuado se colocará en el peso que siempre tuvo.

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica siempre se tiene que realizar bajo estricto control médico.

Preguntas frecuentes

Velázquez, 14
28001 – Madrid
+34 91 732 59 50
Calvario, 6
29601 – Marbella (Málaga)
+34 95 130 44 88