Menopausia y andropausia

¿Por qué deberías hacer un programa de Menopausia o Andropausia en Neolife?

 


 

A partir de los 40 años se perciben con mayor intensidad los síntomas del envejecimiento, que parecen aparecer a edades más tempranas, afectándonos negativamente en todos los aspectos de nuestra vida. Esto se debe en gran parte a la disminución de los niveles hormonales.

Neolife ofrece un manejo óptimo de este desequilibrio hormonal, garantizando eficacia y seguridad a largo plazo. Durante más de 10 años, hemos estado ofreciendo a nuestros pacientes en Madrid y Marbella las mejores opciones disponibles, las cuales han demostrado unos resultados exitosos.

Dr. César Montiel – Equipo Médico Neolife


 

El déficit hormonal

El déficit androgénico del hombre adulto se debe a niveles bajos de testosterona, que se asocian a una serie de síntomas: irritabilidad, tristeza, pérdida de masa muscular, disminución del deseo sexual, empeoramiento de la calidad de las erecciones, cansancio y falta de vitalidad. Estos problemas que surgen a raíz de este déficit hormonal no acaban aquí, ya que existe una relación clara con ciertas patologías: enfermedad cardiovascular, riesgo de caídas, osteoporosis, depresión, cáncer de próstata agresivo, enfermedades metabólicas (diabetes mellitus tipo 2, obesidad, dislipemia) y enfermedades neurodegenerativas.

Por otro lado, los síntomas de la falta de hormonas femeninas -como es el estradiol, la progesterona y la testosterona-, que son las que tratamos en nuestros tratamientos de menopausia, son muchos y variados: sofocos, cambios de humor, depresión, ansiedad, irritabilidad, aumento de peso (grasa), pérdida de músculo, sequedad vaginal, dolor en las relaciones íntimas, pérdida de libido, pérdidas de orina, alteraciones de memoria, dificultad de concentración, insomnio…, además de otros efectos que no son tan perceptibles, como el incremento de los niveles de colesterol, la resistencia a la insulina, el aumento del riesgo cardiovascular, la pérdida de masa ósea o el deterioro cognitivo relacionado con el Alzheimer, entre otros.

TRHB

¿Cuáles son los pasos a seguir para iniciar un tratamiento de Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica en Neolife?

  1. Cumplimento de un cuestionario preliminar, tras lo cual el equipo médico valorará si es apto para el tratamiento y qué biomarcadores medir.
  2. Consulta inicial, donde se realizará la prescripción personalizada de Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica.
  3. Inicio del tratamiento hormonal pautado por el equipo médico.
  4. Seguimiento y mantenimiento del tratamiento. Para ello, transcurrido un tiempo inicial de 4-5 semanas, se solicitará una analítica para valorar los resultados iniciales. Posteriormente, se programarán analíticas de sangre cada 3-5 meses, adaptando el intervalo según las necesidades individuales de cada caso. Estos resultados serán utilizados para elaborar el siguiente tratamiento de manera personalizada.

¡Si estás interesado contacta con nosotros!

  • Clínica de Madrid: 917 32 59 50
  • Clínica de Marbella: 951 30 44 88