Longevidad saludable

Terapia de Reemplazo Hormonal para ganar más años de vida sana y con energía


Queremos sentirnos fuertes, delgados, ágiles, plenos, felices, a gusto en nuestra piel, con nuestra cabeza funcionando perfectamente, llenos de energía, vitales, con ganas de hacer cosas y planear proyectos tanto en lo laboral como en lo profesional.

¿Qué preferimos?, ¿qué es lo importante?, ¿que nuestros parámetros de edad biológica nos digan que tenemos tres años menos de lo que nos dice nuestro DNI o sentirnos bien?

Dr. Alfonso Galán – Equipo Médico Neolife


 

Envejecimiento funcional

Cuando en textos, como los que escribimos en las diferentes entradas del blog de Neolife o que se pueden encontrar en diversas webs o libros que divulgan sobre longevidad, envejecimiento o Antiaging, uno lee sobre aumentar la longevidad, la esperanza de vida (Lifespan) o el tiempo que vamos a pasar libres de enfermedad y plenos (Healthspan), no es difícil perderse entre conceptos biológicos, moléculas y lenguaje técnico. El proceso de envejecimiento, sus determinantes y cómo actuar sobre ellos se torna algo complejo e inconexo.

En este caso queremos poner algo de claridad en este tema. Lo que buscamos es estar sanos, libres de enfermedad, libres de amenazas para nuestra salud futura, libres de factores de riesgo para desarrollar un cáncer, tener un infarto o padecer un ictus, libres de la posibilidad de padecer una demencia o de rompernos una cadera por osteoporosis. Queremos sentirnos fuertes, delgados, ágiles, plenos, felices, a gusto en nuestra piel, con nuestra cabeza funcionando perfectamente, llenos de energía, vitales, con ganas de hacer cosas y planear proyectos tanto en lo laboral como en lo profesional.

longevidad saludable

De veras, nos extrañaría que alguien leyendo estas líneas no quiera sentirse así.

Pues bien, esto es a lo que nos gusta referirnos en Neolife como envejecimiento funcional. Si, tenemos la posibilidad de hacer todos los test de edad biológica conocidos (longitud telomérica, epigenética, etc.) pero, ¿qué preferimos en realidad?, ¿a qué le damos más importancia,  a que nuestros parámetros de edad biológica nos digan que tenemos 3 años menos de lo que nos dice nuestro DNI, o a sentirnos como hemos descrito arriba? En Neolife, como profesionales médicos en el campo de la longevidad saludable y como humanos que vamos cumpliendo años, lo tenemos clarísimo.

Pero, ¿saben qué? Optimizando nuestro funcionamiento hormonal, devolviendo a hombres y mujeres las mismas hormonas que van perdiendo con el devenir de los años, podemos tener lo mejor de ambos mundos. El uso de hormonas bioidénticas, llevando estos niveles a los de un hombre o mujer joven, acompañado de las modificaciones de estilo de vida necesarias en cada caso, y de la mano de un especialista con amplia experiencia y conocimientos en el tema, no sólo te va a ayudar a conseguir ese envejecimiento funcional que ansías, sino que va a conseguir revertir esos marcadores de envejecimiento a nivel celular y molecular medibles y que constituyen la base de estos estudios de edad biológica.

En próximos artículos iremos presentando de forma sencilla y comprensible la evidencia científica que avala estas afirmaciones.