Envejecimeinto

Frenar el envejecimiento: lo que funciona y lo que no

Neolife, en ABC Salud
 

La búsqueda de la eterna juventud ha adquirido mil rostros en las dos últimas décadas. Pero no todo es ciencia. Los expertos recomiendan acudir a centros con formación que cuenten con equipos multidisciplinares.

Consciente de que ‘hay un día para nacer y otro para morir’, la historia del ser humano está marcada por la búsqueda incansable del ‘milagro’ contra la mortalidad; una obsesión que ha caminado de la mano de lograr la ‘eterna juventud’.

La medicina de manejo de la edad, medicina ‘antiaging’ o medicina preventiva antienvejecimiento, bien practicada, se basa en utilizar todos los medios que la ciencia pone a nuestra disposición a día de hoy para diagnosticar y optimizar el estado de salud de los pacientes. El objetivo es minimizar el daño que el paso de los años produce en nuestros sistemas y en nuestras capacidades. Nosotros trajimos, ya hace más de 10 años, este concepto a España, inicialmente a Madrid y posteriormente a Marbella. Aprendimos en EE.UU. los protocolos de optimización hormonal, sobre suplementación, sobre cómo podemos actuar sobre los mecanismos de envejecimiento a nivel celular y molecular, etc… y los combinamos con nuestra propia experiencia clínica y la fortaleza en diversas áreas de todos los profesionales

Ver original