Tratamientos post-COVID Neolife


La enfermedad por el coronavirus COVID-19, como es ampliamente sabido, es un cuadro potencialmente muy grave, con más de un millón de fallecidos en todo el mundo y oficialmente más de 34.000 en España.

Actualmente, los esfuerzos se centran en la prevención de contagios, el tratamiento de los enfermos en los hospitales y la búsqueda de una vacuna eficaz. Sin embargo, desde Neolife sentimos que se deja un poco de lado cómo están aquellos que se han recuperado de la enfermedad.

Equipo Médico Neolife


Las preocupantes secuelas del COVID-19

Hay multitud de estudios científicos que describen las numerosas y diferentes secuelas que pueden quedar tras la infección, incluso si la superamos sin apenas darnos cuenta:

  • Un estudio realizado en el Reino Unido refleja un 10% de síntomas persistentes tras una prueba positiva.
  • Un estudio americano señala que 2-3 semanas después de una prueba positiva, solo el 65% había regresado a su estado de salud previo.
  • Un estudio alemán habla de afectación cardíaca post-COVID en un 78% de los pacientes estudiados, independientemente de la gravedad del cuadro original, mientras que otro estudio americano sobre deportistas universitarios dejó esta cifra de afectación cardíaca en un 46%.

Los síntomas post-agudos del COVID-19 varían ampliamente, pero incluso los cuadros más leves pueden estar asociados con síntomas a largo plazo.

Los síntomas persistentes más comunes son tos, fiebre baja y fatiga; y en menor medida, dificultad para respirar, dolor de pecho, dolores de cabeza, dificultades neurocognitivas, dolores musculares y articulares, debilidad, malestar gastrointestinal, erupciones cutáneas, alteraciones metabólicas, como un mal control de la diabetes o del colesterol, enfermedades tromboembólicas, depresión y otras enfermedades mentales, etc.

Estos datos, ya de por sí inquietantes, quizá lo son más si tenemos en cuenta que España cumplirá, en poco tiempo, el millón de casos positivos.

Nuevos tratamientos post-COVID de Neolife

A nuestro entender, ni el sistema público ni el privado se han encargado específicamente con la atención necesaria de resolver este problema, que causará una mayor morbimortalidad asociada al virus y que jamás será reflejada en las cifras oficiales.

Por eso desde Neolife queremos ofertar un servicio a la población orientado a evaluar a los pacientes que han pasado la enfermedad desde un profundo conocimiento de estas posibles secuelas. Estos tratamientos post-COVID incluirán todas las pruebas médicas y analíticas necesarias, así como una minuciosa valoración especializada y el seguimiento posterior, si fuera necesario.

tratamientos COVID

Además, abordamos otros factores clave en la recuperación post-COVID:

  • Nutrición: asesoramiento nutricional para hacer frente a los problemas de salud tras la enfermedad: inflamación persistente, desnutrición calórico-proteica y sarcopenia, detoxificación hepática, control lipídico, control glucémico…
  • Rehabilitación respiratoria (en caso de disnea persistente), rehabilitación neurológica (en aquellos que han tenido afectación neurológica) y/o rehabilitación articular (en casos de pérdida de masa muscular).
  • Prescripción de ejercicio, proporcionando rutinas de entrenamiento de intensidad creciente según las indicaciones médicas y la evolución del paciente.

En Neolife -tras casi 10 años en nuestros centros de Madrid y Marbella desarrollando programas de medicina preventiva antienvejecimiento con gran éxito- nos hemos marcado como objetivo que los pacientes retomen su actividad laboral, social, familiar y deportiva en su estado óptimo de salud.

Si desea obtener más información sobre los tratamientos post-COVID de Neolife o solicitar una cita con nuestro equipo médico, puede contactar con nosotros en el teléfono 91 732 59 50 o en el email info@neolifeclinic.com.