Disfruta de los dulces navideños siendo consciente de su aporte energético


La Navidad es época de dulces. Muy pocos se pueden resistir a experimentar el placer que estos producen en el paladar. El problema de coger peso en esta época del año está en la cantidad de dulces típicos navideños que tomamos, que pasan a formar parte de nuestra alimentación diaria durante las fiestas.

Por ello, os vamos a mostrar a continuación la composición nutricional de los más habituales, no para alarmaros, sino para teneros informados. Así podréis tener en cuenta la ingesta diaria de azúcares y grasas y, por tanto, de kilocalorías (kcal), que consumís durante las vacaciones de Navidad. Extremar la precaución en su consumo y limitarlo al máximo serán las claves para mantener el peso y que la navidad no pase factura a nuestra salud.

Tania Mesa – Directora de la Unidad de Nutrición y Enfermería Neolife

Carolina Sánchez – Unidad de Nutrición y Enfermería Neolife


Se puede disfrutar de un dulce en estas fiestas, pero sin olvidar que la cantidad pesa y afecta a nuestra salud.

La Navidad es época de dulces, que nos acompañan con sus sabores y aromas durante estas fiestas. Muy pocos se pueden resistir a experimentar el placer que estos producen en el paladar. El problema de coger peso en esta época del año está en la cantidad (“número”) de dulces típicos navideños que tomamos, como por ejemplo turrón, polvorones, mazapán… que pasan a formar parte de nuestra alimentación diaria durante las fiestas.

Por ello, os vamos a mostrar a continuación la composición nutricional de los más habituales, no para alarmaros, sino para teneros informados. Aí podréis tener en cuenta la ingesta diaria de azúcares y grasas y, por tanto, de kilocalorías (kcal), que consumís durante las vacaciones de Navidad.

En el etiquetado de cada dulce navideño la composición normalmente viene detallada por cada 100 gramos de producto. Nosotros hemos preferido mostraros la composición por unidad o ración para que veáis que podéis disfrutar de un dulce en estas fiestas, sin olvidar que la cantidad “PESA” y afecta a nuestra salud.

nutrición
nutrición2
nutrición3

*Turrón de chocolate Suchard con almendras o turrón crujiente de chocolate blanco composiciónes similares.

nutrición4

* Guirlache de aragón: almendra tostada al punto de caramelo con anises.

nutrición5
nutrición6
nutrición7

En conclusión, podemos disfrutar de estos dulces en estas fechas tan señaladas sin necesidad de abusar de ellos. Extremar la precaución en su consumo y limitarlo al máximo serán las claves para mantener el peso y que la navidad no pase factura a nuestra salud.

El 31 de diciembre es una fecha simbólica que nos invita a reflexionar sobre todo lo que hemos vivido en el año transcurrido y cómo nos ha acompañado nuestra salud. Es el momento de decidir cómo queremos que sea el próximo año. En Neolife, nuestra máxima preocupación es que tu estado de salud mejore y que tu calidad de vida te permita alcanzar todos tus objetivos vitales en el año 2019.

Os deseamos Felices fiestas y los mejores

hábitos de salud para el 2019