MEDICIÓN Y CONTROL LONGITUDINAL DE BIOMARCADORES

En la Medicina Preventiva Antiaging no es suficiente con hacer una “foto” de nuestro estado de salud en un momento concreto. Nuestros biomarcadores evolucionan a lo largo del tiempo y hay infinidad de situaciones que los pueden alterar: el envejecimiento, los cambios en los hábitos de vida, las situaciones de estrés… Por ello, se debe realizar un seguimiento continuo en el tiempo de la evolución de nuestro organismo, para poder actuar sobre estas alteraciones. De esta forma, la Medición y Control Longitudinal de Biomarcadores es un pilar fundamental de la Medicina Preventiva Antiaging y de nuestros programas. 

El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo.

(Marco Tulio Cicerón)

En Neolife uno de los factores más relevantes de nuestros programas es el pilar de Medición y Control Longitudinal de Biomarcadores, que se aplica:

Inicialmente, en todos nuestros chequeos. Valoramos centenares de biomarcadores, no solo de salud, sino también de envejecimiento, que se estructuran en diferentes paneles de prevención -metabólicos, cardiovasculares, genéticos, neurocognitivos, funcionales, óseos, antropométricos, respiratorios, oncoprevención, estrés oxidativo y ritmos circadianos.

Recurso 1

Posteriormente, a todos los clientes de Neolife. Tras la realización del chequeo inicial, se realizarán de forma cíclica controles analíticos de control y pruebas médicas complementarias personalizadas para el paciente, de forma que el equipo médico pueda controlar la evolución de todos los biomarcadores de salud y longevidad, realizando modificaciones en el programa de seguimiento con el objetivo de posicionar los biomarcadores siempre dentro de los umbrales óptimos de la Age Management Medicine.

LA IMPORTANCIA DEL CONTINUUM DE LA SALUD EN LOS BIOMARCADORES DEL PACIENTE

El Continuum de la salud comienza con los chequeos personalizados iniciales. Posteriormente, en las consultas de control evolutivas (cada 3 o 6 meses, en función de cada persona, su evolución y sus objetivos marcados) se analizan de forma longitudinal en el tiempo los biomarcadores alterados en la salud del paciente, que se asocian con alguno de nuestros paneles preventivos (cardiovascular, neurodegenerativo, metabólico, osteoporosis, oncológico), con el objetivo de posicionarlos en niveles óptimos, donde hay ausencia de enfermedad.

BIOMARCADORES

Recurso 1
Recurso 1
Recurso 2
Recurso 4
Recurso 6
Recurso 8

¿POR QUÉ ACUDIR A NEOLIFE PARA CONTROLAR SUS MARCADORES DE SALUD?

Recurso 1

CONTROL MÉDICO CONTINUO

La clave del éxito de cualquier programa es su control periódico en el tiempo, el Continuum de la Salud. Nuestros programas no consisten únicamente en chequeos puntuales con una serie de recomendaciones; en Neolife marcamos unos objetivos, definimos un plan, damos las herramientas para alcanzarlos y controlamos periódicamente la evolución de los biomarcadores.
Recurso 2
DNA-science-biology-genetic-structure

OBJETIVOS MEDIBLES

El control exhaustivo biomédico de marcadores de salud y longevidad es fundamental como punto de partida y de seguimiento del programa, con el fin de obtener objetivos medibles y comparables y poder tomar las acciones necesarias para conseguir una salud óptima.
Recurso 3

PREVENCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES

Identificamos qué cambios puede sufrir el paciente (aparición de enfermedades) al desestabilizarse ciertos parámetros, lo que requerirá una determinación adicional de marcadores para proceder a nuevos ajustes.

SEGURIDAD DE LOS TRATAMIENTOS

La medición de los biomarcadores garantiza la seguridad del paciente: actuaremos dentro de unos límites específicos para cado uno de ellos. Con esto intentamos minimizar los efectos no deseados, mimetizar el funcionamiento de nuestro organismo y evitar prácticas inadecuadas (supradosificaciones peligrosas utilizadas en el culturismo, prácticas dudosas de clínicas de adelgazamiento, etc.).

CALIDAD DE LAS MEDICIONES

La calidad de los análisis clínicos es un aspecto necesario para su correcta interpretación. Vigilamos que todo se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DE NEOLIFE

El análisis recurrente de los numerosos biomarcadores de salud y longevidad se realiza de forma conjunta desde el área Médica y el área de Nutrición. Este abordaje global de la salud se complementa con un potente equipo de asesores de otras especialidades médicas.

LOS BENEFICIOS DEL PILAR DE MEDICIÓN Y CONTROL LONGITUDINAL DE BIOMARCADRES EN NUESTRO BLOG