NUTRICIÓN AVANZADA

La prevención nutricional es fundamental para evitar numerosas enfermedades que nos roban silenciosamente años de nuestra vida, como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las neurodegenerativas… Por este motivo entendemosla Nutrición como uno de los pilares fundamentales de los Programas de Seguimiento de Neolife. 

La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la más lenta de veneno

(Ann Wigmore)

En Neolife se prescribe la nutrición avanzada dentro de nuestros programas, siempre que sea necesario, a personas que: 

·       Padezcan alguna patología en el ámbito nutricional (obesidad, sobrepeso, diabetes, colesterol elevado…).

·       Tengan malos hábitos alimentarios y deseen modificarlos para conseguir resultados permanentes.

·       Quieran aprender cómo deberían nutrirse para mantenerse jóvenes y envejecer más lentamente, consiguiendo unos buenos hábitos orientados a un envejecimiento saludable.

·       Hayan intentado en el pasado y en múltiples ocasiones realizar una dieta sin éxito o hayan realizado dietas ‘rebote’.

·       Hayan tenido o tengan problemas para perder peso y noten que con la edad la dificultad es aún mayor.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN EN NUESTRO ORGANISMO?

Las carencias y los desequilibrios de nutrientes que acompañan a una inadecuada alimentación son factores modulares de la inflamación sostenida, provocando como consecuencia enfermedades crónicas no transmisibles. Un buen estado nutricional es uno de los principales condicionantes de la salud de las personas. 

A pesar de que se necesitan más investigaciones y ensayos clínicos que asocien alimentos y componentes dietéticos en la causa y protección de estas enfermedades, realizar elecciones alimentarias saludables, junto con hábitos de estilo de vida saludables, son los determinantes modificables más importantes en el riesgo de padecer estas enfermedades. 

EXCESO DE NUTRIENTES INSANOS

El patrón de la dieta occidental se caracteriza por dietas ricas en alimentos industriales , en productos alimentarios como los cárnicos procesados, bollería, dulces, snacks, el uso de aceites vegetales de mala calidad y un gran consumo diario de azúcar y bebidas azucaradas, sal añadida y consumo habitual de bebidas azucaradas y alcohol. La alta cantidad de energía y la escasa densidad de nutrientes a través de esta alimentación malsana tiene como consecuencia el incremento del riesgo de diferentes patologías.  

DÉFICIT DE NUTRIENTES SALUDABLES

Numerosos estudios han revelado que dietas pobres en cereales integrales, pescados y,alimentos de origen vegetal, como las frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y legumbres, incrementan el riesgo de enfermedades. La dieta mediterránea incluye estos alimentos y existe una amplia evidencia acerca de este patrón de alimentación en la capacidad para mejorar los factores de riesgo cardiometabólico. 

ENFERMEDADES Y ALIMENTACIÓN

En resumen, podemos asegurar que una alimentación y hábitos incorrectos impactan directamente con en el incremento de incidencia de enfermedades. 

Así, por ejemplo, cada ración diaria de carne procesada se asocia con un 42% más de riesgo de enfermedad coronaria o el a mayor consumo de alcohol se asocia a un mayor más riesgo cardiovascular , además, ocasiona reflujo y ha demostrado un efecto irritante directo sobre la mucosa esofágica, comprometiendo su función e incrementado el riesgo de varios tipos cáncer, como de esófago y estómago

Por el contrario, se ha evidenciado que los cereales integrales pueden constituir un elemento protector contra la resistencia a la insulina y el desarrollo de diabetes tipo 2, con una reducción del 32% del riesgo de sufrirlo, o que el consumo de frutas parece estar relacionado también con una reducción del cáncer gástrico. 

NO PODEMOS DECIDIR CUÁNTOS AÑOS CUMPLIMOS, PERO SÍ COMO HACERLO.

¿POR QUÉ LA NUTRICIÓN EN NEOLIFE ES DIFERENTE?

El equilibro de cada individuo depende de un conjunto de mecanismos interrelacionados entre sí. Nuestra diferenciación y clave del éxito se basa en: 

EXPERTOS EN NUTRICIÓN AVANZADA Y ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Equipo de profesionales dietistas-nutricionistas titulados y expertos Age Management Medicine. Los grandes resultados obtenidos son fruto de un trabajo continuado que incluye, además de la nutrición,l a parte emocional para alcanzar los objetivos, logrando hábitos y estilos de vida saludables de por vida.

NUTRICIÓN INTEGRATIVA Y GLOBAL

Nuestros equipos de médicos y de nutricionistas actúan unidos alrededor de nuestros clientes, aplicando un método innovador y puntero interdisciplinar que asegura el éxito. El cuidado, control y optimización integral proporciona sinergias que maximizan los resultados.

Artboard 31

BÚSQUEDA DE RESULTADOS ‘SIN FECHA DE CADUCIDAD’

Las acciones y los hábitos de cada día cuentan, y la modificación de hábitos perdurables en el tiempo son la clave para evitar ‘esas dietas rebote’ de las que todos deberíamos huir.

CONTROL CONTINUO

Nuestro equipo médico, de nutricionistas y expertos en ejercicio identifica la situación de cada individuo y pone en marcha un seguimiento médico y nutricional adaptado y ajustado según la evolución del paciente y los objetivos fijados.

TRABAJO MULTIDISCIPLINAR PERSONALIZADO ALREDEDOR DEL CLIENTE

Con la edad resulta vez más complicado mantenernos o perder peso. Esto tiene su explicación fisiológica: el desequilibrio metabólico y hormonal – la perimenopausia y la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres -. Médicos y nutricionistas trabajan para controlar y mitigar esos efectos a la vez que se modifican los hábitos nutricionales.

PROTOCOLOS AVALADOS POR DÉCADAS DE EXPERIENCIA Y EVIDENCIA CIENTÍFICA

Nuestros resultados de éxito se deben a la aplicación de protocolos avalados científicamente y la notable experiencia de Neolife en la ciencia del antienvejecimiento, la nutrición y la medicina, lo que hace que nuestros profesionales adquieran conocimientos con una finalidad claramente preventiva y de mejora del bienestar.

RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS NEOLIFE EN BIOMARCADORES ASOCIADOS A LA ALIMENTACIÓN

Algunos ejemplos de biomarcadores alterados en nuestros pacientes que logramos revertir por medio de una adecuada alimentaciónson: 

LOS BENEFICIOS DEL PILAR NUTRICIÓN EN NUESTRO BLOG

EXCESO DE NUTRIENTES INSANOS VS. ENFERMEDADES

  • CONSUMO CÁRNICO PROCESADO: estudios demuestran que un exceso es promotor de diferentes tipos de cáncer: gástrico, colorrectal, pulmonar, mama y vesical. Cada ración diaria de carne procesada se asocia con un 42% más de riesgo de enfermedad coronaria. También contribuye al incremento del riesgo de desarrollar diabetes, particularmente tipo 2.
  • REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS: su alto consumo aumenta el riesgo de mortalidad general; en concreto, aumenta el riesgo de cáncer, el riesgo cardiovascular, de diabetes mellitus, de insulino-resistencia y de obesidad, así como la disfunción de neuronas implicadas en la memoria y un empeoramiento de los síntomas de la esclerosis múltiple.
  • GRASAS TRANS: estudios han descrito una relación entre su consumo y el desarrollo de cáncer de mama, colon y próstata, de enfermedades coronarias y arterosclerosis y de diabetes tipo 2 (sobre todo en sujetos sedentarios), así como una disminución en la absorción del calcio de la dieta.
  • EXCESO EN EL CONSUMO DE SAL: diferentes estudios han propuesto el incremento del consumo de sal como un posible factor de riesgo para el desarrollo de carcinoma gástrico y renal, de ictus o de accidentes cerebrovasculares.
  • ALCOHOL: el alcohol es la bebida más implicada en diversas patologías. A mayor consumo de alcohol, mayor riesgo cardiovascular y de ocasionar reflujo; también se ha demostrado un efecto irritante directo sobre la mucosa esofágica, comprometiendo su función e incrementado el riesgo de varios tipos cáncer, como de esófago y estómago. Además interfiere en el metabolismo del calcio y la velocidad de pérdida de masa ósea se acelera en personas con alto consumo de alcohol.
  • HIDRATOS DE CARBONO REFINADOS: se ha demostrado en sujetos sedentarios su efecto en el aumento de los picos de las curvas de glucemia, perjudicando la tolerancia a la glucosa y la modificación de la secreción de las hormonas insulina y glucagón, favoreciendo un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

DÉFICIT DE NUTRIENTES SALUDABLES VS. ENFERMEDADES

  • FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS: son ricas en fibra, carotenoides, vitaminas, minerales y fitoquímicos, todas ellas sustancias potencialmente anticarcinogénicas. Las dietas ricas en frutas, verduras y hortalizas se asocian de manera inversa con el riesgo de cáncer de cabeza y cuello, tiroides, hepático, esofágico, mama y próstata. El consumo de frutas parece estar relacionado también con una reducción del cáncer gástrico. Además aportan beneficios demostrados sobre las enfermedades cardiovasculares y producen de manera indirecta una menor incidencia de diabetes mellitus.
  • CEREALES INTEGRALES: varios meta-análisis sugieren que la fibra dietética contenida en este grupo de alimentos puede prevenir el cáncer gástrico y reducir el cáncer colorrectal. También mejora el perfil lipídico y la tensión arterial, con disminución de la mortalidad cardiovascular, y pueden constituir un elemento protector contra la resistencia a la insulina y el desarrollo de diabetes tipo 2, con una reducción del 32% de riesgo.
  • LEGUMBRES Y FRUTOS SECOS SIN PROCESAR: el consumo habitual de legumbres y frutos secos sin procesar contiene sustancias con potenciales efectos anticancerígenos, asociados con una disminución de la incidencia de adenoma, carcinomas colorrectales y posiblemente de mama, así como una reducción del colesterol sérico total y de la fracción LDL del mismo y unas menores cifras de tensión arterial y enfermedad coronaria.
  • PESCADOS: los pescados son ricos en grasas saludables, como las omega-3, y han demostrado mecanismos importantes en la progresión tumoral, disminuyendo el riesgo de cáncer de mama, hepático y mieloma múltiple. Además, aumentan la sensibilidad a la insulina, contribuyendo a mejorar el control glucémico.
  • ACEITE VIRGEN EXTRA: recientes estudios ponen de manifiesto los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra como la grasa de referencia para el consumo, gracias a que sus componentes tienen efectos antiinflamatorios, que atenúan la progresión de la formación de tumores, como el colorrectal, en comparación con otros aceites de semillas, los cuales son prooxidantes y favorecen su aparición.